miércoles, 29 de noviembre de 2017

FIESTAS DE LA "VIRGEN DEL SAYUGO - 2017.Gozón de Ucieza (Palencia)


FIESTAS DE LA "VIRGEN DEL SAYUGO - 2017

Gozón de Ucieza (Palencia)

Un año más, y durante los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017, se han celebrado en Gozón de Ucieza (Palencia), las fiestas en honor de nuestra señora, La Virgen del Sayugo.

Este año, hemos echado en falta a varias familias y personas que por circunstancias no pudieron acompañarnos, lo que significa que hemos sido menos concurrentes que otros años, pero seguro que muchos de ellos volverán.
Hay una cosa que llevo observando varios años, y es que vienen cada vez, más personas mayores de más de 80 años nacidas en el pueblo, acompañadas de hijos y o nietos, que hace tiempo no se les veía por el pueblo. He hablado con ellos, y todos me comentan que en los últimos años, sienten como una necesidad perentoria de venir al pueblo y precisamente el día de La Virgen del Sayugo. Sin comentarios.

Las fiestas de éste año 2017, se han celebrado con el espíritu de siempre. Una estupenda acogida a todo el mundo, la armonía y simpatía de siempre. Y esto, teniendo en cuenta que la mayoría de los asistentes, somos personas de mayores de 60 años. Pero se da una circunstancia que a mi me llama mucho la atención y me encanta, y es que los mayores nos abrimos a los jóvenes y estos sin problema alguno a todo el mundo. Bonito, no?

Llevamos ya varios años, que el tiempo nos acompaña con unas temperaturas estupendas, y éste así ha sido. lo que no quita, para  que ya todo el mundo deseemos un par de meses pasados por agua, es necesario.



Seguidamente, unas fotos.










1 comentario:

  1. Alfredo totalmente de acuerdo contigo y como tu sabes mejor que yo la Virgen siempre congrego a mucha gente con tan solo las celebraciones religiosas.
    Cuantos actos con un poco de colaboración entre todos salen adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar